martes, 26 de julio de 2011

قصة الطفله براءه المصابه بالسرطان والحافظه لكتاب الله UNA HISTORIA REAL

بسم الله الرحمن الرحيم

قصة الطفله براءه المصابه بالسرطان والحافظه لكتاب الله

UNA HISTORIA REAL


Ésta historia habla sobre una niña de tan solo 10 años de edad, llamada Bara'a. Es egípcia, y en Egipto es donde vivía ella y sus padres. Un día les surgió un trabajo en Arabia Saudí, en un hospital; ya que sus padres eran médicos los dos.

Bara'a es una niña muy inteligente ma shaa Allâh, y con tan pocos años ya se aprendió todo el Cor'án; y su profesora le proponía: Bara'a, tú tienes que estudiar en un curso superior, no en primária.

La família de Bara'a eran muy religiosos y felices, y sin ninguna señal de antemano, un día su madre sintió dolores muy fuertes; así que se hizo unas pruebas analíticas y estas confirmarion de que padecía de cáncer. Su madre, pensativa y reflexionando en cómo anunciar a su hija lo que tenía llegó a la conclusión de decirselo de tal manera que no la hiciera sufrir: "Hija mía, yo iré antes de ti al paraíso y el Cor'án, tienes que ir recitándolo siempre con tu preciosa voz. Ya que Él será quien te guiará en ésta vida."

Días después, su madre ingresó en el hospital. Bara'a siempre que salía del colegio, pasaba a ver a su madre y se quedaba junto a ella.

Unos días más tarde, llamaron al padre del hospital y le comunicaron que debía de ir urgentemente ya que su mujer estaba en peligro de muerte. Indiscutiblemente el padre salió rápidamente al colegio para recoger a su hija. La cogió en brazos, la acomodó en el coche, y a continuación se montó él también. En dirección hacia el hospital, le comentó que se quedara en el coche; primero iría él a ver qué es lo que pasa (por miedo a encontrar a la madre muerta y que la hija se asuste). El padre salió corriendo del coche, y debido a la prisa que tenía en irse, no vió el coche que venía y fue atropellado. Así fue como Bara'a observó la muerte de su padre delante de sus propios ojos. La pobre niña descendió del coche y se dirigió a su padre; lo abrazó y lloró profundamente por él. La madre nunca recibió esta notícia tan dolorosa.

5 días después, la madre también falleció.

Bara'a se quedó sola en ese país. Sin familiares, sin conocidos, sin nadie que conozca su família, dónde vivían ni de dónde venían.

Gracias a Allâh, Bara'a terminó en manos de buenas personas; cuidaron de ella como si se tratase de su propia hija.

Hasta que un día Bara'a empezó a sentir unos dolores y la llevaron al hospital para ver qué tenia. Le hicieron pruebas y le informaron de que padecía la misma enfermedad que su madre; tenía cáncer y además, azucar. La querida niña sonrió y miró a toda la gente que la observaba y dijo: al hamdou li Allâh (las gracias a Allâh) iré a ver a papá y a mamá.

Cada vez se ponía más enferma y la família que la cuidaban, decidieron llevarla a Inglaterra para poder atenderla de mejor manera.

Pero eso no cambió nada, seguía empeorando cada vez más; pero aun así, ella no perdía la esperanza y leía el Cor'án y agradecía a Allâh por todo lo que tenía y lo aceptaba.

Primero tuvieron que quitarle las piernas porque si no lo hacían, la enfermedad iría aumentando y empeorando, y le subiría hasta llegar a la cabeza.

Más adelante la tuvieron que operar una parte del celebro y le diagnosticaron una inyección que la dejó durante horas o quizás hasta días en coma.

Actualmente se encuentra en un hospital en Gran Bretaña.

Esta niña de 10 años ha hecho llorar a miles de personas con la magnífica voz que le dió Allâh (subhanah wa ta'ala) y con su triste historia. Bara'a nos ha enseñado mucho de la vida, y está mostrando que todavía existe gente que posee la verdadera fe.

Le rogamos a Allâh que la cuide, que la cure, y que la tenga en Su misericordía.

video de la historia de bara´a en español



 



video de la historia de bara´a en Arabe




 

Un video mas de bara´a recitando el quraan

 

miércoles, 13 de julio de 2011

Palestina libre

Palestina libre

Nunca hubo un concierto como el de Wembley en 1988 o un Live Aid en favor de la causa palestina, y probablemente nunca lo habrá. Hasta la fecha, la solidaridad de los músicos se ha expresado sobre todo en árabe, aunque haya excepciones como la del británico Roger Waters, que acaba de presentar un documental de quince minutos (Walled horizons), producido por Naciones Unidas, en el que denuncia el muro de separación que ha construido Israel en Cisjordania, cinco años después de la resolución del Tribunal Internacional de La Haya que lo declaró ilegal. Leonard Cohen, en cambio, no parece que vaya a suspender su concierto en Israel, pese a los llamamientos al boicot y la retirada de organizaciones colaboradoras como Amnistía Internacional.
Walled horizons (parte 1)
 Walled horizons (parte 2)
Ante este páramo en la música internacional de habla inglesa, el sueco-libanés Maher Zain y la productora Awakening hayan producido un vídeo musical con el explícito título "Palestine will be free", dirigido al mercado mundial aunque desde una perspectiva árabe. La letra de la canción, escrita durante los bombardeos de Gaza de enero, se encuentra en lapágina Facebook del artista. Lo singular del vídeo es cómo su director Andrew Morgan se ha reapropiado de la animación estilo Waltz with Bashirpara mostrar la visión palestina de la ocupación. Está por ver que consiga tener el alcance que se propone.

sábado, 9 de julio de 2011

Purificación del Corazón تطهير القلب


Purificación del Corazón


Ibn al-Qayyim - rahimahullah - dijo:

"No cabe duda de que el corazón llega cubrirse de herrumbre, como los platos metálicos - plata, y similares - se oxidan. Entonces la herrumbre del corazón es pulida con dhikr (el recuerdo de Allah), ya que el dhikr pule el corazón hasta que llega a ser como un espejo brillante. Sin embargo, cuando el dhikr es abandonado, la herrumbre vuelve ; y cuando lo comienza entonces el corazón otra vez comienza a limpiarse. Así que el corazón que llega a oxidarse es debido a dos asuntos: pecados y ghaflah (negligencia en recordar a Allah). Igualmente, es limpiado y pulido por dos cosas: istigfar (buscar el perdón de Allah) y dhikr."

Al-Wâbilus-Sayyib (p.80).

Al- Fawaa'id- Puntos de Beneficio

lunes, 4 de julio de 2011

Una historia que demuestra que el corán es infalible

En el nombre de Allah, Misericordioso y Clemente



Un profesor habla a sus alumnos del Noble Corán y de como este sea incomparable a otros escritos humanos.

En efecto, Allah ha desafiado con él a los hombres y a los jinns, declarando que si el Corán no fuera la palabra de Allah hubieran encontrado en su interior numerosos errores.


A este punto uno de los estudiantes levanta la mano y el profesor le da la palabra.


El estudiante dice: Si, ciertamente hay errores en el Corán


El Profesor: Muy bien, ¿como cuál por ejemplo?


El estudiante: En el Corán se dice, en la Sura 33 Al Ahzab, 4 (Los Coligados):
"Allah no puso dos corazones en el interior del hombre.”
Esto es un error, habría sido mas correcto decir que Allah no puso dos corazones en el interior del ser humano, puesto que ningún ser humano tiene dos corazones en su interior, no solamente el hombre.


El silencio se adueñó del aula después de que el estudiante hablara...


El profesor se quedó un momento pensativo y silencioso, reflexionando...


Finalmente se dirigió a los estudiantes diciendo:
Yo no veo ningún error, antes al contrario, el Corán se expresa con términos de absoluta precisión.


El estudiante:¿Y cómo es eso?


El Profesor:Verás, si el Corán hubiera dicho: “Allah no puso dos corazones en el interior del ser humano”, como tú has sugerido, entonces si que hubiéramos encontrado un error, pero el hecho de que el Corán diga: "Allah no puso dos corazones en el interior del hombre.”es la prueba de la precisión prodigiosa del Corán, puesto que la mujer en un determinado momento de su vida sí tiene dos corazones en su interior. Cuando la mujer está embarazada tiene dos corazones en su interior, el suyo y el de su bebé. Pero el hombre nunca. Por eso, para que esta afirmación sea siempre válida, es preciso que se hable solamente del hombre, y no de todo el género humano.Un prueba de que el Corán es de una precisión prodigiosa.