sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Qué es taqwah?



¿Qué es taqwah?


Los Compañeros del Profeta (s.a.s) describieron el taqwah de muchas maneras. Su significado lingüístico indica el hecho de evitar, de protegerse o salvaguardarse de cualquier tipo de mal, es decir –taqwah implica la protección de Allah, estar bajo Su protección, buscando el refugio en Él, evitando lo que ha prohibido y ateniéndose a lo que ha ordenado, temiendo Su castigo y tormento, y buscando alivio en Su compasión .

# El taqwah es el medio de recibir la bendición para nuestras familias, para nuestra provisión y nuestras relaciones con los demás –para cada aspecto de nuestra vida. 

#Es la unión espiritual del creyente con Allah; es la manifestación de los atributos de compasión, amabilidad, perdón, dulzura y perfección del corazón, a la vez que es la búsqueda de la aceptación de Allah en cada acción, en cada circunstancia, y en cada una de nuestras exhalaciones.”
# Es el sincero arrepentimiento de alguien que busca constantemente el perdón con la lengua y con el corazón.
# Es proteger al corazón de los malos pensamientos.”


“LAS TRES ETAPAS DEL TAQWAH:

1-evitar lo prohibido;
2-atenerse a los mandamientos; es una condición que todos lo creyentes deben aplicar, y que constituye el nivel básico del taqwah;
3-tener la sensación de estar en presencia de Allah en cada momento; éste es el nivel más alto, la verdadera prueba del conocimiento y del taqwah.