Anécdotas حكم و عبر



EL MUNDO DE LOS DÁTILES


Las dátiles están disponibles en abundancia en todo el mundo islámico, e históricamente han sido un ingrediente principal en la dieta de muchas personas. Así que no es de extrañar que Ibn al-Qayyim, el gran erudito, mencionase los beneficios en la salud de muchos de los dátiles en su obra "La Medicina Profética". 

Él describió los beneficios de comer dátiles en sus diferentes etapas de madurez, verdes, frescos (maduros), y secos.


Dátiles secos (Tamr)


Ibn al-Qayyim dijo de los dátiles secos: que eran uno de las más nutritivas frutas para el cuerpo, pudiendo fortalecer el hígado y aclarando un dolor de garganta. También dijo que eran especialmente beneficiosos cuando se comían con piñones. Mencionó que para los que no estaban acostumbrados a comer dátiles - como los que vivían en países fríos, podrían causar efectos negativos como dolor de cabeza, obstrucciones, y daño en slos dientes, pero comiéndolos con almendra o amapola podrían reducir estos efectos.


Ibn al-Qayyim clasificó los dátiles secos como frutas, alimentos, medicina y bebida.


Dátiles frescos (rutab)


Ibn al-Qayyim dijo que los dátiles frescos nutren y enriquecen el cuerpo, y mencionó el Hadiz que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía romper su ayuno con algunos dátiles frescos, antes de orar, y si no había ninguno , entonces con dátiles secos (Tamarat). Si no hubiera ninguno de estos entonces  tomaba un vaso de agua. [Ibn Hanbal III, Musnad. 164]


Dátiles No fertilizados e inmaduros (busr)


Ibn al-Qayyim dijo que lo mejor de los dátiles verdes es que eran dulces, y algunos de los beneficios que se mencionaron era para las encías, la boca y el estómago. Sin embargo, dijo que el consumo excesivo de estos dátiles y de Balah, podían causar obstrucciones intestinales.


Dátiles Fertilizados e inmaduros (Balah)


Ibn al-Qayyim dijo que estos dátiles tenían menos nutrientes que los dátiles maduros y eran poco saludables para los pulmones y el pecho, pero algunos tenían algunos beneficios para la boca, las encías y el estómago. Dijo que el consumo de dátiles frescos y maduros juntos eran efectos beneficiosos equilibrados entre sí.


Dátiles de Ajwa 


El Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Los dátiles de Ajwa son del paraíso." [Tirmidhi (2068)].


Ibn al-Qayyim dijo que el 'Dátil de Ajwa se hace referencia aquí es el que se encuentra en Medina, y es "un tipo noble, compacto y firme en la forma, fuerte, y suave a su vez, el mejor y más delicioso de entre los dátiles".


También mencionó el siguiente Ahadiz sobre el dátil de 'Ajwa :


El Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El que toma siete dátiles de Ajwa todas las mañanas no se verá perjudicados durante ese día por el veneno o la magia." [Sahih al-Bukhari (5445) (5768) (5769) (5779)].


Refiriéndose a comer siete dátiles de Ajwa, el Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Él no se verán perjudicado por cualquier cosa hasta que llegue la noche." [Sahih Muslim (2047)].


Los dátiles en los recién nacidos:


Hadith - Sahih Muslim y de Abu Dawud e Ibn Mayah:
Anas dijo, "Fui a ver al Profeta de Allah, la paz sea sobre él , con 'ith 'Abd Allah ibn Abi Talhah el día en que nació. El Profeta llevaba una capa (exterior) en un camello. Así que él le dijo , '¿Teneis algún dátil con vosotros? Le dije: 'Sí' y se lo entregué a él. Le humedeció con la lengua, abrió la boca del niño, y se lo colocó y le suavizó en su interior. Cuando el niño demostró que le gustaba, el Profeta, la paz sea con él, dijo: "Este es el amor de los Ansar por los dátiles Y luego nombró al muchacho 'Abd Allah. "




Datos sobre los dátiles


Los dátiles son una buena fuente de fibra y azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa.


Las dátiles son también una de las mejores fuentes naturales de potasio. El potasio es un mineral esencial necesario para mantener las contracciones musculares, incluyendo el músculo cardíaco vital, y para mantener un sistema nervioso sano y equilibrar el metabolismo del cuerpo. Dado que el potasio no se almacena en el cuerpo, y mucho se pierde en la transpiración, debe ser continuamente reabastecido.


Según los investigadores de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, los dátiles tienen la mayor concentración de polifenoles (un grupo de productos químicos con propiedades antioxidantes) entre los frutos secos.


Los dátiles también contienen una variedad de vitaminas del complejo B - tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y ácido pantoténico (vitamina B5). Estas vitaminas tienen una variedad de funciones que ayudan a mantener un cuerpo sano - para metabolizar los hidratos de carbono y mantener los niveles de glucosa en sangre, ácidos grasos para obtener energía, y ayudan a hacer la hemoglobina, los glóbulos rojos y blancos.




Consejos para comer dátiles


Los dátiles frescos deben ser firmes y elásticos, y debe tener un olor fresco, no ácido. Se pueden conservar en el refrigerador en bolsas de plástico, durante varias semanas.


Los dátiles secos debe ser firme, pero no duros. Los dátiles secos se puede mantener hasta por un año, refrigerados.


El ácido nicotínico (niacina) contenido en los dátiles los convierte en un excelente remedio para los trastornos intestinales.


Dado que los dátiles se digieren muy fácilmente, pueden ser utilizados para el suministro de energía rápida.










































































































¡¡¡El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta!!!

Bismi'allah
Salam Aleikum herman@s, hoy traigo una historia que me llegó vía email y que me pareció adecuado compartir.

¡¡¡El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta!!!




¿Dios creó todo lo que existe? 
Un estudiante contestó valiente:
Sí, lo hizo
.


¿Dios creó todo?
 Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, 
"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
E
l estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe en Dios era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
 ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: 
¿Profesor, existe el frío? 
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: 
De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. 
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: 
Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.
La oscuridad no.
Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina haz de luz.
¿Cómo puede saber cuanto oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿existe el mal? El profesor respondió:
Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de bondad. Es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. 
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. 
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. 
EL JOVEN SE LLAMABA:ALBERT EINSTEIN
No echemos la culpa a Allah (Dios) sino a nosotros por todo el mal que hace cada uno de nosotros y al final son crimenes contra toda la humanidad. Tenemos que llenar nuestros corazones con la fe y luego nuestros hechos demostraran que Allah existe y Allah nos ayudara para hacer el bien