sábado, 15 de octubre de 2011


Lo bueno está en lo que Al-Lah ha elegido para nosotros
            (19) النساء. (( فَعَسَى أَنْ تَكْرَهُوا شَيْئاً وَيَجْعَلَ اللَّهُ فِيهِ خَيْراً كَثِيراً )) قال تعالى
          ((Es posible que AL-Lah haya decretado a pesar del objeto de vuestra antipatía un bien para vosotros)).Sagrado Corán (3/19).


Había una vez un rey muy poderoso que tenia un ministro que le acompañaba a todos los lugares, le asesoraba, le aconsejaba….
Todas las veces que le ocurría algo al rey su ministro le consolaba diciéndole “lo ocurrido quizás sea lo mejor
Un día el rey tubo un accidente y perdió dos dedos de la mano derecha…..y el ministro le consoló como de costumbre: “lo ocurrido quizás sea lo mejor”……
El rey furioso y cansado de las mismas  respuestas de su ministro ordenó ingresarlo en prisión. El ministro sonrío y le dijo al rey: si me metes en prisión no pasa nada “Lo bueno está en lo que Al-Lah ha elegido para nosotros”.

Pasaron meses del encarcelamiento del ministro….y un día el rey salió de cacería con su escolta pero esta vez sin su inseparable ministro.
El rey se perdió y se alejó de los demás, siguió buscando y buscando pero cada vez se alejaba más de su acompañante hasta que terminó siendo capturado por una tribu que adoraban a una  estatua y a la cual tenían que ofrecerle un sacrificio cada año….
Prepararon al rey para sacrificarlo y mientras lo preparaban se dieron cuenta que no estaba completo le faltaban dos dedos y le soltaron y le dejaron irse.
El rey no se lo creía salio corriendo y no paraba de pensar  en lo que le repetía su ministro “lo ocurrido quizás sea lo mejor”.
Cuando llego el rey a su castillo lo primero que hizo fue ordenar que dejasen en libertad a su ministro…..y cuando se presento ante él…el rey le dijo: tenías razón mi fiel consejero, perdóname, ahora comprendo  que  las cosas  cuando ocurren es porque     Al-Lah elige para nosotros lo mejor… perdí dos dedos en un accidente…pero eso me salvo la vida….
El rey: pero tengo una pregunta querido ministro. ¿Cuándo mande tu ingreso en prisión estabas contento y no parabas de repetir “Lo bueno está en lo que Al-Lah ha elegido para nosotros” por qué?
El ministro: sí, lo que ocurrió fue lo mejor para mi, si no estuviese en prisión estaría a tu lado como siempre y nos iban a coger a los dos, y cuando se hubiesen dado cuenta de que a ti te faltan dos dedos de la mano, mi hubiesen sacrificado a mi que no me falta nada de mi cuerpo gracias a Allah. Lo bueno está en lo que Al-Lah ha elegido para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANASHID ISLÁMIA

Loading...

الكراسي العلمية

Loading...