miércoles, 22 de enero de 2014

NO AL EXTREMISMO

NO AL EXTREMISMO


Nuestro amado profeta Muhammad (La Paz y las bendiciones de Allah sean con él) condenó el extremismo: Pedía llevar una vida equilibrada, una visión equilibrada y un pensamiento racional . Se cuenta que tres personas fueron a la casa del profeta para conocer su manera de adorar a Allah . El profeta Muhammad (Sala Alahu alaihi wa salam) no se encontraba en casa y su mujer Áhisha (r.a) habló con ellos y les demostró las maneras de adorar  que realizaba el profeta . Los tres concluyeron que su nivel de adoración era inferior al que creían que debía tener un profeta .

Según entendían ellos , la vida religiosa requería concentrarse en lo espiritual e ignorar por completo las necesidades físicas o privar el cuerpo de sus deseos naturales .

Uno decidió no casarse nunca .

Otro rezar oraciones extras por las noches  además de las diurnas y dormir poco.

El tercero decidió ayunar todos los días hasta su muerte.

Cuando el profeta Muhammad (La Paz y las bendiciones de Allah sean con él) se enteró de lo que habían dicho los tres jóvenes se enojó y les corrigió explicándoles que él rezaba oraciones extras por la noche , pero que también descansaba como los demás y aparte del ayuno del mes de Ramadán , algunos días , ayunaba voluntariamente , pero otros no . Él se había casado, y en realidad le disgustaba que la gente no se casara. Después les dijo:

"Esta es mi Sunna ( el estilo de vida que agrada a Allah). Quien no la acepte, no es de los nuestros.


De un hadiz auténtico recopilado por Al Bujary (r.a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario