sábado, 6 de julio de 2013

¿Cómo recibir el mes de Ramadán?

En el nombre de Allah El compasivo El misericordioso, doy gracias a Allah que ha hecho del mes del Ramadán mes de ayuno, mes para purificarnos de nuestros pecados...Y doy testimonio de que no hay más dios que Allah y que Muhammad (sala Alahu alaihi wa salam ) es su mensajero.
Quedan pocos días  para recibir el sagrado mes de Ramadán, mes del Corán,mes del perdón y del arrepentimiento....
Un mes en el cual se multiplican las hasanat ( buenas obras) y se eliminan assaiat (pecados).
Un mes en que las puertas del paraíso están abiertas , y las puertas del infierno permanecen cerradas .
El mes de los rezos de Attarawih , de Dikr y Tasbih...
El mes que fue elegido por Allah para revelar su Último libro sagrado (el Corán )a su último mensajero Muhammad (sala Allahu alaihi wa salam)   Pero ¿cómo debemos recibir este sagrado mes? Y ¿ cómo podemos  beneficiarios de sus  virtudes? Esto es lo que intentare aclarar de manera muy breve en estos puntos.

1- Tenemos que tener un sentimiento sincero de recibir este sagrado mes y de llegar a vivirlo , y esto se demuestra en nuestras súplicas y plegarias cuando le pedimos a Allah que alargue nuestra vida para alcanzar el  mes de Ramadán para poder ayunar sus días y velar sus noches con rezos y lectura del Corán.
Y esto lo encontramos en diversos relatos de los compañeros del profeta ya que se quedaban suplicando a Allah durante seis meses para que fuese aceptado su ayuno del Ramadán  y durante los seis meses restantes que les mantenga entre los vivientes para llegar al mes de Ramadán siguiente .

2- Darle gracias a Allah por llegar al mes de Ramadán y vivirlo y presenciar La Noche del Destino (Lailatu Al Qadr) que es más valiosa que 1000 meses.. Y recordar que no todos los que ayunaron el año pasado lo van a ayunar este año..... Acordarnos de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros y no vivirán el  Ramadán .

3- Alegrarnos de la llegada de este mes y mostrar nuestra alegría a todo el mundo .
Abdullah Ibnu Umar ( La Paz y las bendiciones de Allah sean con él) decía al inicio del Ramadán : bien venido  mes del bien ,mes que ayunamos sus días y que velamos sus noches).

4- Tener el  compromiso y la predisposición de aprovechar al máximo este sagrado mes en la obediencia y lealtad a Allah y no olvidarte de lo que decía el profeta Muhammad (sala Allahu alaihi wa salm )en el comienzo de esta sagrado mes ....(( cuando es la primera noche de Ramadán se hace un llamamiento .... El que quiera y desee el bien que se acerque y el que desea el mal  que se aleje )).

5- La mejor forma para tener un buen comienzo espiritual centrado en la piedad y misericordia de Allah es resolviendo todos los conflictos que tengas con los demás parientes o amigos...etc.
Perdonar a todo individuo que te halla causado alguna injusticia . No olvidarse de mantener y fortalecer los lazos familiares (silat Arrahim).

6- Attauba o arrepentimiento sincero de todo pecado cometido. Este mes es una parada anual en la cual los que ayunan se purifican sus pecados .
 
Abdullah ibn Amer  que Allah este complacido con él reportó que el Profeta (sala Allahu alaihi wa salam )dijo:{El ayuno y el Corán intercederán por el creyente en el Día del Juicio. El ayuno atestiguará: ¡Oh Señor! Yo le negué el placer de comer  durante el día, así que acepta mi intercesión por él. El Corán dirá: ¡Oh Señor! Yo le negué el descanso y el sueño de la noche así que acepta la intercesión para él. Allah aceptará la intercesión de ambos}. Baijaqui 

Que Allah acepte nuestras súplicas y nos otorgue el paraíso 
Que Allah acepte nuestro ayuno y nos purifique de todo pecado Amin. 

Abduassalam El Mesaudi  Mohamed.
Ceuta 7/07/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario