miércoles, 10 de julio de 2013

Recomendaciones generales para el mes sagrado de Ramadán.


Querid@s herm@nos : Permitirme que comparta con vosotr@s estos pequeños consejos y recomendaciones para poder obtener el máximo de beneficios en este sagrado mes .

Nuestro profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah  sean con él) nos recomienda y nos aconseja seguir unas recomendaciones , especialmente durante el Ramadán:
1. Tomar una comida ligera antes del amanecer, conocida como « Suhur ».
2. Para romper el Ayuno es recomendable empezar con tres dátiles (un número impar) y beber agua inmediatamente al escuchar el Aadan(llamada a la oración) del Magrib :  y decir este duah :
« Al-Lahumma Laka Sumtu, Wa ‘ala Rizqika Aftartu » ( ! Oh, Allah! Para Ti he ayunado y ahora rompo el Ayuno con el alimento que Tú me has dado).después rezar Al Magrib.
3. Comes comidas ligeras y nutritivas porque, como dice el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), lo peor que puede hacer el hombre es llenar su estómago.
4. Realizar la oración nocturna conocida como « Tarawih ».
5. AL Ehtikaf : Es la permanencia en las mezquitas para adorar a Allah. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él hacía AL Ehtikaf  y continuó haciéndolo en los últimos diez días de Ramadán hasta su fallecimiento.
6. AL-UMRAH: Es la visita a la Casa sagrada de Allah, cumpliendo con la Corrida entre As-safa y Al-Maruah y haciendo la circunvalación alrededor del Kaabah.
El Profeta (S.A.W.) dijo: “Hacer UMRAH en Ramadán es equivalente a una peregrinación conmigo.” (Transmitido por: Abu Daud.)
7. Ser generoso: El musulmán siempre tiene que ser generoso, pero lo es más en el mes de Ramadán.
Ibn ‘Abbas narra “que el Mensajero de Alláh era la persona más generosa, y que aún en Ramadán era más generoso de lo habitual, ya que Yibril venía a él todas las noches y le ayudaba a aprender el Corán.”
[Lo relató El Bujari]
8. Incrementar la lectura del Sagrado Corán .Teniendo en cuenta que lo más apropiado sería terminar de leer todas las partes del Corán,para aquellos que no puedan hacerlo que intenten escucharlo en audio o por algún otro medio audiovisual.
9. Apresurarse en el desayuno o ruptura del ayuno ( no hay que esperar a que termine el Aadan .
10. Incrementar las buenas prácticas sobre todo en los últimos diez días del mes de Ramadán.
11. Intercambiar los encuentros sociales e intensificar los servicios humanitarios.
12. Ejercer la máxima paciencia y humildad.
13. Ser extraordinariamente cauto en el empleo de los sentidos, la mente, y especialmente, la lengua; abstenerse de charlas banales y chismosas.
Que Allah nos ayude a cumplir el ayuno del Ramadán tal y como nos enseño nuestro amado profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah  sean con él) espero que estos consejos y recomendaciones sirvan para los que lo lean y no os olvidéis de este u oled servidor con vuestras plegarias y duah . 
Abduassalam El Mesaudi Mohamed 
En Ceuta ,1de Ramadán de 1434/Correspondiente al 10 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario