domingo, 13 de octubre de 2013

La importancia de los diez primeros días y la recompensa de Harafa.

En los diez últimos días del mes sagrado de Ramadán hay una noche ( Lailatu Al Qadr) noche del destino o decreto que Al-Lah ocultó para que nos esforcemos con el fin de conseguir dar con su recompensa que supera los mil meses.
En los primeros diez días del sagrado mes de Dul-Hilla hay un día que fue señalado por      Al-Lah  (el noveno día Harafa) y hay muchísima gente que no lo aprovecha con el ayuno y el buen hacer ..... Y tú estas dispuesto a perderte mañana lunes día de Harafa todo esto???

1-En el hadiz narrado por Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo: "Al Mensajero de Allah, salla Allah alaihi wa sallam, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Harafa (nueve de Dhul Hilla). Dijo: ‘Borra las faltas (pecados)tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’". Muslim.
2-  El Día de Harafa es uno de los diez días por los cuales juró Allah -Glorificado y Ensalzado sea-, señalando la grandeza de su mérito y su valor.
Dice Allah -Glorificado y Ensalzado sea-: “¡Por diez noches!”  (Sura de la Aurora :2)
Dijo Ibn Abbas –que Allah esté complacido con los dos-: Son los diez días de Dul Hilla.
Ibn Kazir dijo: Eso es lo correcto.
3- El Día de Harafa es uno de los mejores días del año para la realización de las buenas obras.
Dijo el Mensajero de Allah – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- : "No hay buenas obras hechas en otros días que sean superiores a las realizadas en estos diez días (los primeros de de Dhul-Hilla)." A continuación, algunos compañeros del Profeta – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijeron: "¿Ni siquiera la lucha por la causa de Allah?" Él respondió: "Ni siquiera eso, a excepción de la de un hombre que lo hace poniendo a sí mismo y a sus bienes en peligro (por la causa de Allah) y no regresa con ninguna de esas cosas." (Relatado por Al-Bujari).
4-   La importancia de la súplica durante el Día de Harafa.
Dijo el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “la mejor súplica es la que se hace el día de Harafa”. Lo autentificó Al Albani en su libro ‘Asilsila asahiha’.
Dijo Ibn Abd Al Bar –que Allah tenga misericordia de él-: Esto es una prueba del mérito del día de Harafa  sobre el resto de los días.
En otro relato, dijo el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “La mejor súplica es la que se hace en el día de Harafa , y lo mejor de lo que he dicho y dijeron los profetas antes de mi es ‘La ilaha illa Allah ua'hdahu la sharika lah, lahul mulku wa lahul hamdu ua hua ala kulli shaiin Qadir.’ ‘No hay otro dios sino Allah. No tiene asociados. De Él son la autoridad y la plegaria. El bien emana de Él y Tiene poder sobre todas las cosas.” Relatado por At Tirmidhi.
5- En el día de Harafa , Allah -Glorificado y Ensalzado sea- libera a un gran número de personas del infierno
Dijo el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- : “No hay día en el que Allah libera a la gente del infierno como el día de Arafat” Lo relató Muslim en su Sahih.

No dejes escapar todas estas ventajas ayuna mañana,ayuna el día deHarafa.

Elaborado por :Abdussalam El Messaudi Mohamed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANASHID ISLÁMIA

Loading...

الكراسي العلمية

Loading...